SOLIDARIDAD CON DANTE CASTRO Y DESMITIFICACIÓN DE LOS ADOLORIDOS POR EL LENGUAJE TREMANTE DE LA DENUNCIA


Totalmente de acuerdo con la respuesta de Dante Castro a «Licencia para insultar».

¡Ojalá se tratara solamente de palabras!

Los insultos y desaguisados de aqúéllos son, en realidad, la cobertura o la mampostería que oculta su sometimiento a regímenes de opresiòn y vilipendio a la dignidad humana.

Pero, asimismo, el cauteloso silencio que guardan algunos -los que ven a los toros desde las barreras- tiene una alta cotización en el mercado trasnacional del proxenismo literario ad usum.

Yo no sé nada, conmigo no es, tienen un alto precio en el wall street de los mercados literarios.

quisiera vivir en nueva york,parís, estocolmo, barcelona….lo que pasa en américa es preocupación obsoleta: hugo chávez, ¿quién es? dónde queda su blog; ¿evo, qué, dijiste? ¿aymara? qué es eso? sandinismo? no no lo conozco. yo solo leo a los estructuralistas; rafael correa…tampoco me lo han presentado….ni hablar de fidel…¿sabes que los yanquis hicieron fraude en sus propias elecciones y metieron las pezuñas en las de méxico, y asimismo, en las del perú, sí, aquí donde una señorita de la ultraderecha se atrevió a decir que el candidato alan le había ganado «en las mesas» pero no en los comicios, lo cual era una denuncia terrible, cubierta por el postmodernista manto de silencio acostumbrado….seguimos: velasco alvarado es confundido con velasco astete…reforma agraria, abrir las fronteras del perú para el trato de igual a igual con todos los pueblos del mundo….qué es eso? mi paradigma es el señor demòcrata belaunde terry (sí, el responsable de ucchuraccay, el que llamó al gran celestino vargas para que presidiera su mini-comisión de la verdad avant la lettre…junto con otros alcahuetes) en fin, en fin…


Los artistas que se callan en todos los idiomas, como dijo el hoy odiado por vargas, Jean Paul Sartre, no se quedan en silencio, sino que hablan a favor de los explotadores.

No se han dado cuenta que, de un tiempo a esta parte, los mejores, los más publicitados autores peruanos son los más castratis….los que nunca dicen nada cuando las papas queman, los martinadanes que repiten aquello de:

poesía no dice nada

poesía se está callada

escuchando su propia voz…

¿¿¿por qué se publicita tanto a los poetas-suicidas???? ¿no estará alguien diciendo que el mejor camino para el poeta es, de una vez por todas, llegar a la autoeliminación?

¿¿¿por qué no se habla ni se proclama que el mejor poeta vivo del perú es el archicomprometido Alejandro Romualdo, y siempre se eleva, a su costado, a algún bardo -de los realmente existentes- pero cuya voz frente al genocidio es silenciosamente expresiva….???

Los (las) que se encrespan por el lenguaje duro, ojalá se encresparan, igualmente, frente a las satrapías realmente existentes y cuyos efectos -y afectos- se hallan debajo de las posiciones de los vargasllosas y demás especímenes.

Share