«Si no vives para servir, no sirves para vivir»
es el lema de los blogs de Julio Carmona
(editados con la colaboración de Juan Víctor Alfaro):
www.vosquedepalabrasvives.blogspot.com
www.mesterdeobreria.blogspot.com

RECHAZAMOS PRETENSIONES DEL CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI DE APODERARSE DEL PATRIMONIO DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ, DE DESCONOCER SU AUTONOMÍA, DE ELIMINAR LA PLURALIDAD Y LA DEMOCRACIA QUE SE EJERCE EN ELLA
Los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de las Universidades del Perú, organizados en nuestras respectivas Federaciones Nacionales, expresamos nuestra solidaridad y respaldo a la Comunidad Universitaria y autoridades de la Pontifica Universidad Católica del Perú; ante las pretensiones del Cardenal Juan Luis Cipriani, de apoderarse de sus bienes y del gobierno de la Universidad; de desconocer la autonomía y la pluralidad que en ella se practica e imparte..

El pretexto para ello, es la interpretación forzada y antojadiza del legado de Riva Agüero, así como la denominación de Pontificia y Católica, que tiene la Universidad; pretexto que esconde el objetivo central, no solo de usufructuar de sus bienes adquiridos por varias generaciones de estudiantes, docentes, trabajadores y autoridades, sino también, para convertirlo en centro difusor de las ideas más conservadoras de las que profesa el cardenal y sus seguidores como Rafael Rey y Martha Chávez; en cuyas concepciones “los derechos humanos son una cojudez”, como lo expresara el Cardenal en la época más negra de la política en el Perú, la época del Fujimorismo.

Para este sector retrógrado, entonces, la autonomía universitaria, la pluralidad y la democracia que reina en la Universidad “también son una cojudez”, por tanto, sin ningún valor; así estos estén amparados en la Ley Universitaria y en la propia Constitución.

Como los cruzados medievales, que levantaron su espada y atropellaron el derecho de pueblos enteros a su libre confesión; el Cardenal está desarrollando una cruzada contra la Pontificia Universidad Católica del Perú, contra los que hacen ciencia e imparten formación académica dentro de la pluralidad y el respeto a su libre confesión y decisión; para imponer el pensamiento único, el dogmatismo y sectarismo confesional.

Es la derecha más conservadora, la que se está alineando en torno a esta “Cruzada” del Cardenal, porque para este sector, cualquier acción académica o social que se imparte con pluralidad y democracia constituye una “herejía”, una concesión a las fuerzas que impulsan los cambios y transformaciones en la sociedad, por lo que hay que eliminarla, cortándola de raíz; y para ello, hay que apoderarse y gobernar la Universidad.

Exigimos al Tribunal Constitucional y al Poder Judicial a no sucumbir ante las presiones del Cardenal Juan Luis Cipriani y del Opus Dei.

Hacemos un llamado a las instituciones y personalidades democráticas, progresistas, plurales a pronunciarse y no permitir que estas pretensiones lleguen a consumarse.

Lima, setiembre del 2011
Dr. LUIS RUIZ GARCÍA                                  Sr. ALLIN MONTEZA RÍOS                     Dr. OSCAR GRANDA SOTERO

Presidente FENTUP                                                     Presidente FEP                                           Presidente FENDUP 

     

Share