NO ANDINO, NO CRIOLLO: ¡CALLEJERO!


www.alfinaldelacalle.blogspot.com

este es un sitio donde yo digo lo que quiero y como quiero decirlo. luego de mi alejamiento de las letras durante más de 15 años regreso con un sitio donde diré mi verdad sin importarme nada. a los que no han leído Al final de la calle todavía les recomiendo que lo hagan porque será requisito impajareable de este sitio. arrancamos en el siguiente post con mi posición frente al debate andinos y criollos.

absolutamente todos los participantes en la guerra entre andinos y criollos, incluido mi compadre fernando ampuero, son citadinos, gente urbana cuya relación con el ande es relativa y lejana. miguel gutiérrez, oscar colchado, oswaldo reynoso, todos son ciudadanos de lima, urbanos y algunos de ellos bien callejeros. la calle es entonces el lugar predominante en la escena literaria moderna.

frente a estas peleas intelectuales de gente que quiere representar el ande y quienes quieren representar una idea cosmopolita franelona, propongo la calle como tercera vía, ese lugar donde todo pasa, donde los sueños y las frustraciones tienen su mayor espacio. hablen.


Share