¿
REVIVE SANTIAGO MATAMOROS?


Pese al mestizaje, en el Perú todavía existen los «cholos» y los «mistis», las opiniones de estos últimos van acompañadas de una cuota de racismo innegable. Lo planteado por Santiago Roncagliolo sólo nos muestra una cara de la «sociedad limeña» que gobernó el Perú los últimos 100 años, por decir lo menos.

Por otro lado, ahora que existe una paranoia respecto a la CIA, hasta en la supuesta orgía de Toledo, es válido preguntarse, ¿realmente, a qué se dedican, cómo están siempre cerca al poder, opinan en radio, TV y escriben en periódicos personas como Roncagliolo, Sandro M., Rospigliosi, Sheput, etc., cuál es el negocio, cómo lo hacen o, en todo caso, quién es el padrino?

El caso Vargas Llosa, hoy día, prácticamente endiosado por los medios, supongo que, dentro de poco, candidato al mejor peruano de los próximos 100 años, ¿no será la creación de un «icono» para manipular a la opinión, hacerlo ver GANADOR y perennizar la derrota que los Incas sufrieron ante los españoles, hace 500 y más años? Y claro en nuestro país muchos quieren pensar como los «ganadores»…

Share