«Si no vives para servir, no sirves para vivir» es el lema de los blogs de Julio Carmona Eeditados con la colaboración de Juan Víctor Alfaro): www.vosquedepalabrasvives.blogspot.com www.mesterdeobreria.blogspot.com

Martes, 29 de Junio de 2010 21:06


INSURGENTE: EL IMPERIALSIONISMO CIERRA TODOS LOS CAMINOS: Irán enfrenta una creciente presión política, económica, y militar luego de que dos firmas petroleras occidentales detuvieran sus negocios con Teherán y un país del Golfo Pérsico (Emiratos Arabes Unidos) considerado como ruta vital del comercio iraní, congelara más de 40 cuentas bancarias ligadas a Teherán.


Las presiones políticas son las sanciones de ONU, EEUU y la UE, así como las condenas del G8 y el G20. Por su parte la presión militar se puso de manifiesto con el Convoy de Buques de guerra que atravesaron el Canal del Suez con el permiso de Egipto para instalarse en el Golfo Pérsico.


Allí Están parados decenas de buques de guerra, según algunas versiones. Mientras que otras fuentes señalan que son 11; más un Potaaviones (Harry Truman) y decenas de lanchas rápidas. A ello habría que agregar el aporte israelí con sus buques y aviones.


Como si esto fuera poco, Arabia saudí le permite a Israel utilizar un corredor aéreo para llegar con mayor facilidad a Irán, desde Tel Aviv.


Otras versiones señalan que Barhein, Qatar, Kuwait y Emiratos Arabes han establecido interceptores de misiles con el propósito de disminuir el poderío defensivo de Teherán.


OBAMA RECOGIÓ EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ DEFENDIENDO LA GUERRA; Y ALLÍ SEÑALÓ A IRÁN


Barack Obama no ha dejado a nadie indiferente al recoger el premio Nobel de Paz y realizar una encendida defensa de la necesidad de la guerra.


Controvertido desde el momento en el que se anunció que era el galardonado, este premio pasará la historia. Un Nobel de la Paz defendiendo la guerra.


El mandatario no se ha encogido ante las críticas. Ha ido más allá y ha defendido la guerra en numerosas ocasiones: «La guerra sí que tiene un papel que jugar en la preservación de la paz».


Y una advertencia ha salido de sus labios: que Irán y Corea del Norte «no jueguen con el sistema». Porque, añadió: «Me enfrento al mundo como es, y no puedo obviar las amenazas a las que se enfenta el pueblo americano». Por este motivo, quizás, ha dicho el presidente que «la guerra es necesaria».


PRESIONAN, AISLAN, SANCIONAN, Y FINALMENTE PODRÍAN ATACAR.


Los eventos destacaron el creciente aislamiento del gran productor petrolero por una disputa sobre un programa nuclear que la república islámica dice busca generar electricidad, mientras las grandes potencias temen que busque crear bombas.


La francesa Total se unió a una creciente lista de empresas que han frenado las ventas de gasolina a Irán, y la española Repsol dijo que se retiró de un contrato para desarrollar parte del enorme campo de gas South Pars del país en el Golfo.


«Total ha suspendido sus ventas de gasolina o productos refinados a Irán», dijo un portavoz de la empresa en París.


Las decisiones fueron anunciadas cuatro días después de que el Congreso estadounidense aprobara un proyecto de ley para castigar a las empresas que suministren gasolina a Irán, el quinto mayor exportador de crudo, que carece de la suficiente capacidad de refinamiento para sus propias necesidades de combustible.


El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por su sigla en inglés), Leon Panetta, dijo el domingo en Washington que las sanciones económicas dirigidas probablemente no disuadirán a la república islámica de buscar una capacidad nuclear.


Panetta también evaluó que Teherán tenía el suficiente material nuclear para dos bombas, de existir un mayor refinamiento.


El presidente de línea dura de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, desestimó las recientes medidas punitivas, declarando que su país podría convertirse en autosuficiente en la producción de gasolina «en una semana, no hay problema».


Ahmadinejad dijo en una conferencia de prensa en Teherán que Irán estaba preparado para reanudar las conversaciones nucleares con las grandes potencias, pero sólo después de un retraso de varias semanas para «castigar» a Occidente por imponer nuevas sanciones, y con países amigos en la mesa.


«¿Están tan atemorizados por dos bombas? Hay 20.000 bombas guardadas ¿y están tan atemorizados de la posibilidad de la existencia de dos bombas? Esto es realmente increíble», declaró.


El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha impuesto cuatro rondas de sanciones desde el 2006 ante la negativa de Irán a detener el polémico enriquecimiento de uranio.


Implementando la última ronda de medidas, el banco central de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) ordenó a las instituciones financieras congelar cualquier cuenta que pertenezca a decenas de firmas vinculadas a Irán y que sean nombradas en la resolución del 9 de junio de la ONU, dijo una fuente bancaria.


La semana pasada, un periódico de los EAU reportó que la federación de siete miembros estaba «estrechando el cerco» a empresas que el Consejo de Seguridad sospecha actúan como fachadas para abastecer las actividades atómicas de Teherán.

Share